Consejos a un cretino

Consejos altruistas de una humilde compradora esporádica on-line a las web que basan sus negocios en la venta por internet.

1- Si recibes un mail de un posible comprador, trata de atender su solicitud lo antes posible. Esto implica dos cosas:

a- Lee el e-mail

b- Contesta a lo que se te pregunta o pide.

2- Bajo ningún concepto le digas lo obvio de donde está la pestañita, especificando color incluso, y que siga las instrucciones, puesto que obviamente siguiendo las instrucciones se ha perdido.

3- Cuando vuelva a responderte (si lo hace, porque a much@s les habrá tocado un poco las narices tu  respuesta y habrás perdido ya un potencial cliente) ten un poco de picardía y no demuestres que la primera vez ni leíste el e-mail y mucho menos miraste el pantallazo que te adjuntaba.

4- Si aún así te vuelve a responder y por fin le haces caso y descubres el problema, que encima es por un despiste suyo, lo cual hace que se quede en un callejón sin salida, por favor, no le hagas sentir como una estúpida.

Ah, y la última pero no menos importante. Si te manda un correo con su nombre, que además incluye firma con su nombre, joder, escríbelo bien porque a lo mejor el CRETINO eres tú.

Si después de todo esto te compra el producto, enhorabuena, tienes detrás una persona competente que ha mandado otro e-mail muuuucho más educado y correcto que el tuyo que ha salvado la compra. Eso sí, asegúrate de que tu producto sea único y exclusivo porque en cuanto descubran a un competidor similar a ti, te abandonarán sin dudarlo un segundo.

De nada.